Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerca de 200 expertos debatirán del 5 al 7 de mayo en Segovia el carácter multidisciplinar de la Neumología

Cerca de 200 expertos debatirán del 5 al 7 de mayo en Segovia el carácter multidisciplinar de la Neumología y su importancia dentro del Sistema Nacional de Salud con motivo del XXXV Congreso SOCALPAR organizado por la Sociedad Castellano-leonesa y Cántabra de Patología Respiratoria.
"Se trata de uno de los congresos más importantes de la especialidad en el país, con una trayectoria larga y con historia, teniendo en cuenta, por ejemplo, que otras sociedades, como la de Madrid, aún van por su vigesimotercera edición", ha explicado el doctor Graciliano Estrada Trigueros, responsable de organizar el congreso este año.
Según ha avanzado los asistentes procederán principalmente de Castilla y León y Cantabria aunque también se acercarán algunos facultativos de Galicia, Asturias o Madrid.
El objetivo del congreso será destacar la importancia de la Neumología en el tratamiento de las enfermedades respiratorias. Para ello, neumólogos, cirujanos de tórax, enfermeras y fisioterapeutas, entre otros, llevarán al Congreso 54 comunicaciones científicas y 11 proyectos de investigación de los que cinco serán premiados con una beca que dará a sus autores la oportunidad de llevarlos a cabo.
"La Sociedad trata de potenciar las investigación en patologías respiratorias y apoyar la formación de los profesionales", ha señalado el doctor Estrada, quien ha anunciado el desarrollo de 18 ponencias dentro del Congreso tanto sobre temas específicos como sobre otros relacionados con la gestión clínica.
Asuntos como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, también conocida como EPOC, el asma, las infecciones respiratorias como la gripe y la tuberculosis o la propia gestión clínica serán expuestos y debatidos en un Congreso en el que la Neumología se aproximará a otras especialidades como Atención Primaria en temas trasversales como el tabaquismo, la espirometría o la vacunación en el paciente respiratorio.