VENEZUELA-COMUNICACIÓN

Chávez insiste en el "terrorismo" de medios venezolanos y alerta sobre medidas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, insistió hoy en Argentina en que algunos medios de comunicación de su país ejercen el "terrorismo mediático" y no descartó que su Gobierno tome "una decisión" contra esas empresas.

"No se extrañen que el Estado tome una decisión con algunos medios que siguen practicando el terrorismo. Que algunos medios se pregunten dónde están los militares de nuestro país es terrorismo", sostuvo Chávez durante una rueda de prensa junto con la mandataria argentina, Cristina Fernández, en el marco de su visita a Buenos Aires.

Las declaraciones se produjeron después de que el jefe de Estado venezolano pidiera a sus funcionarios que se querellen con aquellos medios de comunicación que, a su entender, hayan manipulado o tergiversado sus declaraciones, según indicó hoy un comunicado del Gobierno de ese país.

Chávez aludió así a la controversia en torno a unas declaraciones del viceministro de Comunicación, Mauricio Rodríguez, en las que recordó que el intelectual estadounidense Noam Chomsky dijo en 2007 que si en EE.UU. o Europa un medio hubiese actuado como lo hicieron algunos venezolanos durante el golpe de Estado de 2002, sus dueños habrían sido ejecutados.

"Sufrimos lo mismo. Los mismos males nos aquejan", señaló Chávez a Fernández, luego de que la mandataria se quejara de que "ciertas" noticias sobre Argentina "no aparecen en las primeras planas".

El gobernante sostuvo que algunos medios venezolanos "siguen llamando al golpe", aunque consideró que "el terrorismo es un problema que sacude hoy al continente", apoyado por "ciertos sectores fascistas de la extrema derecha".

"¡Libertad de prensa, más, imposible! Dicen que Chávez no permite la crítica, pero que alguien vaya a Venezuela", afirmó.

"La crítica en Venezuela es abierta, pero lo que no podemos permitir es que algunos medios sigan con terrorismo mediático, que desconozcan las autoridades", advirtió el mandatario.

En el marco de su visita oficial, Chávez se reunió este viernes con Fernández durante más de una hora y luego firmaron una serie de acuerdos con el fin de afianzar la relación bilateral.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Demasiada agua

Hospitalizan a un mujer por beber demasiada agua

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad