Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Chiesi' desarrolla un proyecto para formar emprendedores dentro de la compañía

La compañía farmacéutica 'Chiesi' ha creado 'WeStart', un proyecto cuyo objetivo es crear y desarrollar emprendedores que quieran poner en marcha un programa, porque cómo indica el director de la Unidad de Negocio de Special Care, Ricardo Castrillo, el objetivo "es conseguir que innovación no sólo sea una palabra, sino que se integre en la cultura de la empresa".
Este proyecto está dirigido a todas las personas de la compañía y, por ello, 'Chiesi' ha liberado a los participantes seleccionados del 25 por ciento de su jornada laboral para que puedan desarrollar los proyectos.
Los seleccionados se han distribuido en tres equipos de trabajo formados por cuatro miembros cada uno que irán acompañados de conocidos emprendedores y, además, la compañía dotará económicamente a los grupos para que puedan diseñar los programas.
"Esta primera edición del programa ha conseguido que un 20 por ciento de los empleados de la compañía se inscribieran en esta iniciativa. Estamos muy ilusionados con esta primera edición y ya estamos trabajando en futuros programas", ha indicado Ricardo Castrillo.
La empresa ha propuesto varios retos, cuatro de los cuales están relacionados con la salud y uno es de temática libre. En el proceso de selección, a cargo de un jurado externo y del comité de dirección de Chiesi, los candidatos han tenido que explicar sus motivaciones y grabar un vídeo. El objetivo de 'WeStart' es conseguir oportunidades de continuidad y llevar los proyectos más allá del programa.
La primera etapa del proyecto ha tenido lugar en el Mobile World Congress, donde han recibido información intensiva para las siguiente fase que será idear el proyecto. Por último, desarrollarán la fase de creación con un producto o servicio validado por el mercado.