Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Choking game: La asfixia se convierte en juego

Aguantar la respiración hasta caer desplomado. Es la nueva moda llamada 'choking game'.
Este 'juego de la asfixia' consiste en quedar sin respiración, en algunos casos por medio del estrangulamiento, hasta perder la consciencia.
La peligrosa práctica se realiza, normalmente, en compañía de amigos y, en algunas ocasiones, se emplean incluso cuerdas a modo de sogas.
Los expertos alertan de los peligros de este juego que van desde las alucinaciones, el estado de coma o, incluso, la muerte.
En Cangas, Pontevedra, un menor de 14 años permanece ingresado desde el pasado domingo después de realizar esta práctica.
Sus familiares le encontraron tirado en el suelo de su habitación, con una cuerda atada a la litera y la webcam conectada.
La Guardia Civil investiga los hechos y trata de averiguar si alguien más estaba conectado a través de Internet.
Sin embargo, este juego no es sólo cuestión de niño, ya que otros, como grupos de soldados, también cuelgan sus dudosas hazañas en la Red.