EL TIEMPO

Chubascos débiles y temperaturas sin cambios significativos

Para la jornada de hoy se esperan chubascos localmente fuertes en Canarias y débiles en la península y temperaturas significativamente altas en Murcia y sin cambios notables en el resto.
Tiempo previsto para hoy, 17 de junio. EFE

La Palma, Tenerife, Gran Canaria y La Gomera tendrán chubascos y tormentas moderados localmente fuertes, mientras que el resto del archipiélago contará con posibles chubascos débiles.

En la mitad norte de Navarra y tercio norte de Aragón, chubascos y tormentas localmente moderados. En el interior de la mitad norte y tercio este de la península, así como de Andalucía, formación de nubosidad de evolución diurna con posibles chubascos y tormentas débiles localmente moderados.

Estos chubascos serán más probables en el noreste de Castilla y León y área de la ibérica, exceptuando Galicia, oeste y suroeste de Castilla y León, valle del Ebro y Levante, dónde no se esperan precipitaciones. En Baleares, intervalos de nubes altas.

Bancos de niebla matinales en el interior de Galicia. Brumas matinales en Melilla y litoral mediterráneo andaluz.

En la península, temperaturas mínimas en ascenso ligero o moderado en el tercio norte y con pocos cambios en el resto; las máximas irán en ligero o moderado ascenso en general, salvo en Galicia dónde se mantendrán sin cambios; serán significativamente altas en Murcia. En Baleares y Canarias, sin cambios o ligero ascenso en general.

Viento de componente este moderado a fuerte en el Estrecho, moderado en el resto del litoral andaluz y flojo a moderado en Baleares. De dirección variable flojo con intervalos de moderado en el resto de la península, predominando la componente sur y flojo o moderado en Canarias, siendo fuerte del suroeste en zonas altas de Canarias.

Predicción por Comunidades

--------------------------

Galicia: poco nuboso, pero con nubosidad de evolución en el interior. Bancos de niebla matinales en el interior, temperaturas sin cambios y vientos de componente norte flojos con intervalos de moderados por la tarde en el litoral y variables flojos en el interior.

Asturias: intervalos de cielo nuboso con temperaturas en ligero a moderado ascenso y viento del norte y nordeste flojo.

Cantabria: cielo nuboso en general, con intervalos de cielo muy nuboso de madrugada. Probables precipitaciones débiles dispersas de madrugada. Ligero a moderado ascenso de las temperaturas. Viento del nordeste flojo en el litoral y variable flojo en el interior.

País Vasco: cielo muy nuboso de madrugada tendiendo a nuboso. De madrugada lluvias débiles y lloviznas dispersas en el litoral y posibilidad de alguna tormenta aislada en el interior, que cesarán por la mañana. Ligero a moderado ascenso de las temperaturas, más acusado en las máximas. En el litoral viento del este flojo girando a componente norte en horas centrales y oeste al final.

Castilla y León: intervalos nubosos con nubosidad de evolución por la tarde. Chubascos débiles localmente moderados, más probables en el norte y este y en zonas de montaña. Los chubascos pueden ir acompañados de tormenta. Brumas matinales y temperaturas mínimas en ligero ascenso en la mitad norte y sin cambios en el sur y máximas en moderado ascenso. Vientos flojos variables.

Navarra: cielos nubosos en la mitad norte e intervalos nubosos en el resto de la comunidad foral. Chubascos y tormentas, débiles o localmente moderados, que serán mas intensos y frecuentes en la mitad norte. Temperaturas en moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de las componentes este y sur.

La Rioja: intervalos nubosos. Probables chubascos dispersos, débiles o localmente moderados, que podrán ir ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperaturas en moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente sur.

Aragón: nuboso en el tercio norte, con chubascos y tormentas débiles o localmente moderados, más probables en el área pirenaica. Intervalos nubosos en las demás zonas, con nubosidad de evolución diurna por la tarde, que puede dar lugar a chubascos débiles y dispersos, principalmente en la ibérica, pudiendo ir acompañados de alguna tormenta. Temperaturas en ligero o moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de las componentes este y sur.

Cataluña: cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas. En el Pirineo, nubosidad de evolución diurna con chubascos ocasionales localmente moderados y con tormenta, preferentemente por la tarde. Temperaturas sin cambios en el litoral y en ligero ascenso en el interior. Viento flojo variable tendiendo por la mañana a sur y sureste.

Extremadura: poco nuboso, con intervalos nubosos de tipo alto durante la mañana y alguna nubosidad de evolución diurna en las sierras. Temperaturas máximas en moderado ascenso. Vientos flojos variables.

Madrid: poco nuboso con algún intervalo de nubes altas y nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos de dirección variable flojos, predominando la componente sur en las horas centrales del día.

Castilla-La Mancha: poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos de componente este y sur flojos, con algún intervalo moderado en la mitad este.

Comunidad Valenciana: poco nuboso con nubes de evolución por la tarde en el interior. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos variables flojos con brisas. En el litoral sur de componente este con intervalos de moderado.

Murcia: poco nuboso con nubes altas y de evolución por la tarde en el interior. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso, alcanzándose los 36 grados en localidades del interior. Vientos de componente este, flojos con intervalos de moderado en el litoral.

Baleares: predominio de poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso, excepto en el suroeste de Mallorca, dónde experimentarán un ligero descenso. Viento del nordeste flojo con brisas.

Andalucía: intervalos nubosos, de tipo bajo en el área del Estrecho, litoral mediterráneo y Melilla, y de tipo alto en el resto de la comunidad, con nubosidad de evolución por la tarde en las sierras del norte, con posibilidad de chubascos en el nordeste que podrían ir acompañados de tormentas. Brumas en el litoral mediterráneo y área del Estrecho. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso, siendo ligero a moderado en el interior oriental. Vientos flojos del este y sur en el interior, del este flojo a moderado en el litoral, y levante moderado a fuerte en el Estrecho.

Canarias: en el norte de las islas de mayor relieve y en Lanzarote y Fuerteventura, nuboso a muy nuboso con chubascos débiles a moderados, con probabilidad de ser localmente fuertes y acompañados de tormentas aisladas en La Palma, así como en Tenerife, La Gomera y Gran Canaria. En el resto de zonas, intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. En las islas orientales, viento variable flojo con predominio de la componente sur aumentando a moderado por la tarde.

En zonas altas de Gran Canaria, vientos del suroeste flojos a moderados. En las occidentales del noroeste, moderado con intervalos de fuerte a primeras horas, en medianías y zonas altas del noroeste a componente oeste con intervalos de fuerte a primeras horas. En cumbres centrales de Tenerife de componente oeste fuerte.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad