Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cientos de proisraelíes se manifiestan en Madrid

Medio millar de personas se ha concentrado, convocadas por la Asociación de Solidaridad España-Israel, frente a la embajada de este último país en la capital española para pedir paz para Oriente Medio y que se libre a israelíes y palestinos del "terror" de Hamás. Califican de "inaceptable ataque a un gobierno democrático" que algunos gobiernos hablen de una respuesta desproporcionada por parte del Estado judío.
En el acto ha intervenido, entre otros, el embajador de Israel en España, Rafael Schulz, quien ha insistido en que el objetivo de la intervención militar de su país ha sido proteger a sus ciudadanos, del mismo modo "que lo hace un padre o una madre con sus hijos", objetivo, ha dicho, que se "ha conseguido".
El diplomático hebreo se ha referido asimismo al alto el fuego unilateral en Gaza declarado el sábado por Israel y ha asegurado que si "el otro lado" lo respeta va a "encontrar en el israelí, como siempre, un interlocutor pacífico que todo lo que quiere es asegurar la paz y la tranquilidad en ambos lados".
"El peor enemigo de la paz, de los israelíes y de los palestinos es Hamás; para parar la guerra, para parar al terrorismo, hay que parar a Hamás", ha apostillado el embajador, quien ha agradecido a los presentes la "muestra de amistad, cariño y solidaridad".
"En defensa de un estado democrático"
Los asistentes, que portaban banderas de España y de Israel y pancartas en las que se pedía paz y se condenaba la actuación de Hamas, han aplaudido las palabras del embajador cuando ha dicho que la "gran diferencia" entre esta manifestación y otras es que los presentes en la de hoy lloran de la misma manera a sus víctimas civiles que a las del otro lado.
"Estamos aquí en defensa de un estado democrático, que es Israel, y condenando una organización terrorista que es Hamás. Estamos aquí a favor del pueblo de Israel y del pueblo palestino", ha declarado el presidente de la Asociación de Solidaridad España-Israel, Fernando Álvarez. En el manifiesto que se la leído durante la concentración se ha pedido el "fin del terrorismo de Hamas" y se ha apoyado al Estado y al pueblo de Israel "que tiene el derecho y la obligación de defender a sus ciudadanos".
Los convocantes también se han referido en su manifiesto a los políticos que consideran "desproporcionada" la operación israelí en Gaza, a quienes se ha contestado que "lo desproporcionado es su parcial e inaceptable ataque a un gobierno democrático".
MV