Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes "comparte plenamente" el encarcelamiento de dos detenidos el 22M y cree que la protesta de hoy será pacífica

La delegada del Gobierno en Madrid, ha manifestado este jueves que "comparte plenamente" la decisión del juez de encarcelar a dos detenidos por los disturbios en la manifestación central de las Marchas de la Dignidad del 22 de marzo.
Tras asistir a un acto de entrega de diplomas a las alumnas que han realizado prácticas en el aeropuerto de Barajas, Cifuentes ha recordado que estos dos jóvenes "están en prisión por decisión de un juez, que ha dicho que estas personas cometieron unos hechos graves, que todos pudimos ver a través los medios de comunicación".
"Son personas que agredieron de una forma absolutamente brutal a miembros de la Policía. En este sentido comparto plenamente la decisión del juez y me resulta muy sorprendente que se pida una liberación de unas persona que han atacado y agredido tan gravemente a la Policía", ha dicho la delegada, en referencia al motivo de la nueva manifestación de las Marchas de la Libertad convocada para esta tarde.
"En España hay libertad de expresión y uno se puede manifestar para pedir la libertad de quien quiera y este derecho hay que respetarlo muy por encima y mucho más allá de que se discrepe del contenido de la manifestación. Por tanto, ellos tienen derecho a manifestarse por lo que quieran y que espero que hagan de una manera pacífica", ha añadido.
De hecho, Cifuentes ha recordado que la manifestación de hoy ha sido comunicada y, por lo tanto, "existe una resolución y es un manifestación legal". "Yo es lo que espero y confío. Y no tengo ningún motivo para pensar, en principio, que no va a ser así, que no vaya a ser una manifestación pacífica", ha indicado.
Eso sí, la representante del Gobierno central en Madrid ha recordado que si una manifestación, aunque haya sido comunicada, deja de ser pacífica "se convierte en ilegal". "No tengo ningún motivo para pensar que esa manifestación no vaya a ser pacífica y así lo deseo", ha insistido.
Aunque no ha desvelado el número de policías que trabajarán en la manifestación de esta tarde, Cifuentes ha apuntado que "habrá un dispositivo policial adecuado a la situación que no pensamos que se vayan a provocar incidentes". "Y si alguna persona fuera allí con ánimo de provocar disturbios habrá un dispositivo policial que actuaría para restablecer el orden público y garantizar la seguridad ciudadana", ha advertido.
La delegada también ha señalado que esta protesta "no va tener nada que ver" con la del 22 de marzo porque "en principio está formada por personas de Madrid y no hay noticias de que vaya a venir personas de fuera".
"Los propios organizadores han previsto una asistencia relativamente pequeña. No va a ser multitudinaria y la propia manifestación acortó el trayecto inicial desde Atocha a Sol y lo han acortado desde Tirso de Molina. La previsión es que va a ser una como tantas otras que se desarrollan a diario", ha concluido.