Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes asegura que no hay un problema de bandas latinas porque las FCSE impiden su asentamiento

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este martes que en la región no existe actualmente un problema de bandas latinas porque las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) "están trabajando permanentemente para impedir su asentamiento".
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Seguridad de Alcobendas, Cifuentes ha recordado que en los años 2012 y 2013 en la Comunidad de Madrid se han efectuado 341 detenciones de personas relacionadas con este tipo de bandas.
Además, considera que hechos como el ocurrido el sábado por la noche en el Metro de Nuevos Ministerios, donde varias decenas de jóvenes, muchos menores de edad, se pelearon con cinturones y exhibiendo machetes e incluso un arma de fuego son incidentes puntuales. La reyerta acabó con 22 detenidos.
La delegada del Gobierno también ha respondido a otras preguntas de los periodistas. Así, ha indicado que no hay novedades sobre la búsqueda policial del secuestrador de una niña en Ciudad Lineal hace unos días y que los agentes siguen investigando "intensa y prioritariamente" para localizarle.
Por último, respecto a los incidentes del 22M y los supuestos fallos en el operativo policial, Cifuentes ha recordado que el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, comparecerá mañana en el Congreso de los Diputados a las 11 horas, para dar cuenta de estos hechos.