Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes defiende la promoción taurina y señala que la reforma de Las Ventas es "técnicamente complicada"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido la promoción taurina que realiza su gobierno, y la cantidad presupuestaria destinada a ello, entre la que ha destacado las reformas de la plaza de toros de Las Ventas, unas obras "técnicamente complicadas".
Preguntada esta mañana antes de la inauguración de un curso de verano de la Complutense por el hecho de que la Comunidad destine este año 1,3 millones de euros a la promoción de la Fiesta Nacional, 384.054 euros más que en 2016, Cifuentes ha señalado que este año tienen que abordar la reforma integral de Las Ventas. "Tenemos que ver cómo se hace porque es un Bien de Interés Cultural", ha añadido.
En la partida presupuestaria destinada a toros se engloban las subvenciones para la promoción y divulgación cultural de la Fiesta de Los Toros a ayuntamientos, equipamientos y exposiciones y actos culturales y entidades sin ánimo de lucro y a escuelas taurinas, entre otros conceptos. Concretamente, se destina a corporaciones locales 102.000 euros y 25.500 euros a instituciones sin fines de lucro, entre otras.