Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cincuenta bomberos trabajan en la extinción de un incendio en una empresa de reciclaje de Arganda (Madrid)

Unos cincuenta bomberos de seis parques de la Comunidad de Madrid trabajaron durante más de cinco horas en la extinción de un incendio declarado anoche en una empresa de reciclaje de residuos urbanos situada en Arganda del Rey, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional en un comunicado.
La industria de reciclaje se encuentra en el kilómetro 33 de la A-3, a su paso por Arganda del Rey. El aviso de incendio se produjo sobre las 22.15 horas y se movilizaron cuatro autobombas, dos bombas nodrizas, una autoescala, un furgón de reserva de aire, además de unidades de jefatura y vehículos de apoyo.
El fuego se originó y afectó a una montonera de botes y plásticos prensados y preparados para su reciclaje. En total, ocupaban unos 70 metros cuadrados con una altura de unos cinco metros. Los bomberos dispusieron varias líneas de ataque hacia el fuego y, con la ayuda de maquinaria de la empresa, crearon un pasillo a modo de cortafuegos para evitar que se propagara. Uno de los trabajadores de la empresa fue atendido con oxígeno por inhalación de humo.
Una vez controlado el fuego, se procedió remover todo el material afectado para enfriarlo e impedir que las llamas pudieran reproducirse. La intervención duró más de cinco horas y participaron efectivos de los parques de la Comunidad de Madrid en Arganda del Rey, Torrejón de Ardoz, Parla, Coslada, Tres Cantos y Villaviciosa de Odón.
OTROS INCENDIOS
En la tarde de ayer, personal del parque en Torrejón de Ardoz se desplazó hasta un bloque de viviendas de cinco alturas en el que se había originado un incendio en un cuadro de contadores. A pesar de la gran cantidad de humo que generó, al encontrarse en el exterior del edificio no se expandió hacia las casas.
Los bomberos apagaron el cuadro con un extintor de dióxido de carbono y ventilaron la zona del garaje y una floristería cercana a la que sí le afectó el humo. Se movilizaron una autobomba y una autoescala.
En Colmenar Viejo, dos dotaciones del parque en Tres Cantos, extinguieron un incendio en una cochera de unos 12 metros cuadrados en el patio de una vivienda de una única planta. La construcción está hecha con madera y plásticos y se encuentra llena de diversos enseres viejos. El fuego afectó a todo el techo de la cochera. Se desplazaron una autobomba y una bomba nodriza.
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 26 avisos de emergencia. Desde el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) se solucionaron trece avisos más que no necesitaron la movilización de unidades de bomberos.