Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos propone en el Congreso un registro estatal de personas sordas

Ciudadanos ha propuesto en el Congreso crear un registro estatal de estadísticas de personas sordas con el que se pondrán en marcha protocolos de prevención y detección de las causas de la sordera, según ha anunciado la portavoz de Discapacidad de la formación en la Cámara Baja, Orlena de Miguel.
Tras mantener una reunión con la Confederación española de familias de personas sordas (FIAPAS), De Miguel ha recordado que para poder buscar soluciones útiles es necesario conocer todas las necesidades de las personas con discapacidad.
Al encuentro también han asistido los diputados del partido naranja Marcial Gómez y Carlos Pracht, con el compromiso de seguir insistiendo en conseguir una "mayor y mejor accesibilidad" de las personas sordas. Según ha defendido, éste debe ser uno de los "grandes retos de España".
Además, De Miguel ha señalado que la formación presentará iniciativas para favorecer la accesibilidad en espacios públicos y medios audiovisuales, entre otros.