Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos y el PSOE exponen al Tercer Sector las medidas de su acuerdo de gobierno

La diputada socialista Maria Luisa Carcedo y la portavoz adjunta de Ciudadanos en el Congreso, Marta Martín, se han reunido este lunes con representantes de las ONG del tercer sector y trabajadores de los servicios sociales para exponerles las medidas del acuerdo de gobierno alcanzado entre ambas formaciones y recoger propuestas de mejora.
Según han explicado ambas al término de la reunión, en general la valoración de sus interlocutores ha sido "muy positiva" aunque han pedido mejoras en el documento como una mención específica al Tercer Sector o un mayor énfasis en la igualdad en el ámbito educativo, así como han puesto sobre la mesa la urgencia de un plan de choque que saque de la emergencia a miles de familias en España.
"Son propuestas y medidas asumibles y de sentido común", ha dicho Martín en relación a las iniciativas para el área social pactadas entre Ciudadanos y el PSOE, entre las que ha destacado el plan de emergencia contra la pobreza, la recuperación de la ley de dependencia o el blindaje constitucional de los derechos sociales para que todos los ciudadanos tengan "las mismas prestaciones con independencia del lugar en el que vivan".
Carcedo ha señalado además la importancia de que las políticas sociales vayan de la mano de las económicas, algo que también les han trasladado los representantes del tercer sector, con actuaciones sobre el empleo, sobre el salario mínimo, contra la pobreza laboral o por una mayor justicia fiscal.