Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La empresa de la Clínica Dator, pionera en España en practicar abortos, se encuentra en concurso de acreedores

Partner Line S.A, la empresa cuyo centro principal de intereses es la Clínica Dator de Madrid, la primera que fue acreditada en España para practicar abortos, se encuentra en concurso de acreedores y cuenta desde el pasado mes de mayo de 2015 con un administrador nombrado por el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que esta sociedad permanece actualmente en esta situación y que la administración concursal está tramitando un convenio con los acreedores. Desde la Clínica Dator se remiten a los documentos oficiales sin aportar información alguna.
Según adelantó 'Actuall' el pasado 31 de diciembre, la empresa se encuentra en quiebra técnica. A finales de 2014, el patrimonio neto negativo superaba los dos millones de euros, concretamente -2.177.597 euros, tal y como indica el último balance publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, consultado por Europa Press.
Así, con 890.130 euros de activo corriente, Partner Line S.A debía afrontar durante 2015 una deuda exigible a corto plazo de 3.427.073,6 euros, tal y como figura el citado informe facilitado por Infoempresa.com. En cuanto a la deuda a largo plazo o pasivo no corriente, esta empresa tiene que hacer frente a 868.005 euros y cuenta con un activo no corriente --inmuebles, bienes o derechos--, de 1.227.351 euros.
La Clínica Dator fue acreditada para la interrupción voluntaria del embarazo en 1986, año en que se declaró legal el aborto en España. "Apoyamos el desarrollo de los derechos de salud sexual y reproductiva y la libertad de decidir. Toda mujer tiene derecho a elegir si quiere tener un hijo, cuándo tenerlo y a que éste sea amado y deseado", indica su página Web.