Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Clínica Tambre, primera en España en recibir la nueva acreditación internacional de calidad

La Clínica Tambre ha sido la primera clínica de España en acreditarse con la nueva versión de la 'ISO 9001' de calidad, publicada por la Organización Internacional de Normalización (ISO) en septiembre de 2015. La acreditación la ha recibido para todos sus servicios: el de Ginecología, Reproducción Asistida, Banco de Semen y Cirugía.
Y es que, el centro ha incorporado diversas mejoras en los últimos tiempos como, por ejemplo, un protocolo para aumentar la satisfacción de los pacientes o el sistema de seguridad 'Witness', el cual reduce a cero la posibilidad de error en laboratorio. Además, en 2002 se convirtió en el primer centro de reproducción asistida en Europa en certificarse con la norma internacional 'ISO 9001'.
"La implementación de esta norma supone una mejora en la posibilidad de solucionar las necesidades y problemas de nuestros pacientes y un avance continuo de nuestra actividad y servicios. Todo el personal de la clínica está implicado en conseguir la máxima calidad y excelencia en todas sus acciones", ha comentado la subdirectora de la Clínica Tambre, Rocío Núñez.
MANUAL DE RIESGO
Cerca de 43.000 organizaciones en España aplican esta norma y deberán adaptarse a los nuevos requisitos en un plazo máximo de tres años, entre los que destaca la necesidad de localizar los riesgos y oportunidades. "Por ello hemos elaborado un manual de riesgo en cada uno de los departamentos y para cada uno de los procesos, con el objetivo de poder evitar lo que pudiera ocurrir en nuestra práctica diaria", ha indicado Núñez.
Por otro lado, también se refuerza el enfoque por procesos, por lo que en la clínica se han introducido mejoras en la gestión por procesos, lo que abarca desde cada tratamiento de reproducción asistida hasta la atención telefónica de los pacientes.
Entre los demás cambios, se encuentran la introducción del sistema 'Time Lapse', el 'Eeva', la interacción 'on line,' la escucha activa a las necesidades de los pacientes, el aumento de la satisfacción en todos los departamentos y los mejores resultados clínicos.
Del mismo modo, se ha introducido el sistema de seguridad 'Witness' que reduce a cero la posibilidad de error en el laboratorio. "Se trata de un método de identificación por radiofrecuencia que permitirá el control exhaustivo de las muestras biológicas de cada paciente durante los procedimientos llevados a cabo en la clínica", ha zanjado Núñez.