Cocaína oculta entre artículos para niños

Imagen de la cocaína incautada entre artículos para niños. Foto: Guardia Civil

El pasajero, un guatemalteco de 67 años, viajaba con maletines, mantas de bebés y libros infantiles, lo que llamó la atención de los operarios de la aduana del aeropuerto de Málaga, por lo que dieron aviso a la Guardia Civil y decidieron inspeccionar el equipaje. Al preguntarle por el motivo de llevar estos cuatro maletines vacíos, el pasajero empezó a mostrar signos de nerviosismo.

Esto hizo que se realizara un examen exhaustivo del equipaje, de forma que se descosió una de las mantas de juego infantil, hallando en su interior ocho planchas, envueltas en plástico negro, que contenían una sustancia de polvo blanquecina, que, al realizarle la prueba con el droga-test, dio positivo a la cocaína, según informaron.

Seguidamente se abrió la otra manta, que contenía tres planchas de características similares a las anteriores. Además, tres de los cuatro libros de tela para juego infantil portaban cuatro planchas cada uno y uno, cinco planchas; mientras que tres de los maletines tenían dos planchas en doble fondo y el cuarto portaba tres planchas.

Una vez analizada y pesada toda la mercancía, dio como resultado la cantidad de 7,875 kilos de cocaína. El detenido, junto con la droga aprehendida y las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición judicial. IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ocho años sin Marta

Desde que Marta Del Castillo desapareció el 24 de enero de 2009 sus padres, Antonio y Eva, no han dejado de buscar su cuerpo. En todo este tiempo, el asesino confeso, Miguel Carcaño, ha dado muchas y muy distintas versiones de lo que ocurrió aquella noche en su casa de la barriada de Montequinto.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Bimba y su hija

La canción de Bimba Bosé con su hija que emociona a la red

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad