Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cocaína oculta entre artículos para niños

Imagen de la cocaína incautada entre artículos para niños. Foto: Guardia Civiltelecinco.es
El pasajero, un guatemalteco de 67 años, viajaba con maletines, mantas de bebés y libros infantiles, lo que llamó la atención de los operarios de la aduana del aeropuerto de Málaga, por lo que dieron aviso a la Guardia Civil y decidieron inspeccionar el equipaje. Al preguntarle por el motivo de llevar estos cuatro maletines vacíos, el pasajero empezó a mostrar signos de nerviosismo.
Esto hizo que se realizara un examen exhaustivo del equipaje, de forma que se descosió una de las mantas de juego infantil, hallando en su interior ocho planchas, envueltas en plástico negro, que contenían una sustancia de polvo blanquecina, que, al realizarle la prueba con el droga-test, dio positivo a la cocaína, según informaron.
Seguidamente se abrió la otra manta, que contenía tres planchas de características similares a las anteriores. Además, tres de los cuatro libros de tela para juego infantil portaban cuatro planchas cada uno y uno, cinco planchas; mientras que tres de los maletines tenían dos planchas en doble fondo y el cuarto portaba tres planchas.
Una vez analizada y pesada toda la mercancía, dio como resultado la cantidad de 7,875 kilos de cocaína. El detenido, junto con la droga aprehendida y las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición judicial. IM