Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Colegio de Fisioterapeutas de Madrid dona 22.000 euros a proyectos socio-sanitarios en 2015

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) ha donado durante el año 2015, unos 22.000 euros al desarrollo de proyectos socio-sanitarios de apoyo a personas sin recursos o en riesgos de exclusión social, tanto en España como en países en vías de desarrollo.
Así, a través de aportaciones trimestrales del 0,7 por ciento de su presupuesto anual colegial, el colegio ha concedido unos 3.000 euros al trimestre a la organización Bokatas, al proyecto 'Levántate y Anda' del Hospital Materno Infantil en Costa de Marfil, a la ONG Sonrisas para Nepal y a la Fundación También, respectivamente.
Las aportaciones del primer trimestre fueron destinadas a la organización Bokatas, entidad que dispone de seis sedes en Madrid y una en Valencia y atiende a unas 300-350 personas sin hogar a través de sus 350 voluntarios. Esta donación, según la propia entidad, irá destinada a la compra de alimentos, como a la financiación de un centro de acompañamiento de reciente apertura.
PROYECTO 'LEVÁNTETE Y ANDA' Y ONG SONRISAS PARA NEPAL
Asimismo, las durante el segundo y tercer trimestre la institución colegial entregó sus donativos a dos entidades que trabajan en países en vías de desarrollo: al proyecto 'Levántate y Anda' del Hospital Materno Infantil en Costa de Marfil, por un lado, y a una ONG de nueva creación llamada Sonrisas para Nepal, fundada a raíz del terremoto que asoló el país en abril de 2015.
En concreto, 'Levántate y Anda' apoya un dispensario médico en una de las poblaciones de la selva de Costa de Marfil. Según la responsable de la Comisión de Cooperación y Voluntariado del CPFCM, Soledad López, la ayuda concedido por el Colegio ayudará a dotar al dispensario médico de una camilla de partos y de un ecógrafo para seguir adecuadamente los embarazos de las mujeres.
"En la actualidad, dan a luz en el suelo y no tienen posibilidad de seguimiento del embarazo, ya que el siguiente dispensario más cercano está a 20 kilómetros y para llegar a él, deberían atravesar la selva sin camino, haciendo el recorrido en moto, con lo que supone de riesgo para la mujer y el bebé", ha explicado López.
Por otra parte, la ayuda concedida a Sonrisas de Nepal se invertirá en un Centro Asistencial para niños y adultos con discapacidad 'Jeevan Utthan Kendra' ubicado en la localidad de Shanku, y donde se aplican terapias de Fisioterapia y Psicomotricidad a aquellas personas que lo necesitan.
Además, durante el cuarto trimestre, el CPFCM contribuyó con los proyectos y actividades de deporte adaptado de la Fundación También, que trabaja en la inclusión deportiva de personas con cualquier tipo o grado de discapacidad y sus familias, como herramienta de crecimiento personal y social y que apoya especialmente a aquellas personas que están en riesgo de exclusión social.