Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colocan dos artefactos explosivos en cajeros en Vizcaya y Vitoria

Dos artefactos explosivos han sido colocados esta madrugada en otros tantos cajeros de Kutxabank situados en Vitoria e Igorre (Vizcaya). En éste último caso, el artefacto ha explotado causando daños, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El primero de los casos se ha producido sobre las 4.00 horas cuando un artefacto explosivo de fabricación casera ha causado daños materiales en un cajero de la localidad vizcaína de Igorre. No ha sido necesario que los bomberos se desplazaran hasta el lugar para apagar las llamas.
El segundo de los artefactos ha sido localizado sobre las 7.30 horas en una oficina de Kutxabank de la calle El Cristo del barrio de Abetxuko, en Vitoria.
Se trata de un artefacto similar al que había sido colocado en Igorre, pero en esta ocasión no ha llegado a hacer explosión.