Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comisión Europea autoriza a Teva la adquisición de la división de genéricos de Allergan

La Comisión Europea ha aprobado la adquisición de la división global de genéricos de Allergan por parte de la farmacéutica israelí Teva, que según los términos de la aprobación deberá vender ciertas moléculas que se solapan en 24 países europeos, con excepción de Reino Unido, Irlanda e Islandia.
El acuerdo se cerró el pasado mes de julio por 40.500 millones de dólares (36.486 millones de euros). En Reino Unido e Irlanda, según ha informado Teva en un comunicado, venderá la mayor parte de los negocios actuales de genéricos de Allergan y, tal y como ha exigido la Comisión Europea, los negocios vendidos podrán fabricar y comercializar medicamentos genéricos.
El resto de los negocios de genéricos de Allergan en Reino Unido e Irlanda se integrarán con las operaciones de Teva en línea con la transacción global. Y en Islandia, por su parte, se desprenderá de su división de genéricos y conservará la de genéricos de Allergan.
Al mismo tiempo, Teva continúa trabajando estrechamente con la Comisión Federal de Comercio (FTC, en sus siglas en inglés) de Estados Unidos para obtener la aprobación de la operación en este país.