Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comisión Europea autoriza la comercialización de la vacuna 'Prevenar 13' (Pfizer) para adultos

La Comisión Europea ha autorizado este jueves la ampliación de la autorización de comercialización en Europa de la vacuna antineumocócica conjugada trecevalente 'Prevenar 13', de Pfizer, para prevenir, en adultos de 50 o más años de edad, la enfermedad neumocócica invasiva (ENI) causada por los 13 serotipos de 'Streptococcus pneumoniae' incluidos en ella.
"Es importante que los adultos consulten con su médico cómo prevenir la enfermedad neumocócica y el papel de 'Prevenar 13' como parte fundamental de las medidas preventivas para un envejecimiento saludable", ha indicado el doctor Emilio Emini, director científico del área de I+D de Vacunas de Pfizer.
Las infecciones neumocócicas se producen normalmente durante los primeros años de vida y en adultos mayores. La incidencia es mayor en los niños; sin embargo, las complicaciones y la mortalidad son más frecuentes en los adultos, sobre todo en los ancianos.
El 'Streptococcus pneumoniae' puede producir diversos tipos de ENI como meningitis, neumonía bacteriémica y sepsis, las formas más graves de la enfermedad neumocócica, y enfermedades no invasivas como la neumonía y la otitis media aguda.
Para aprobar esta nueva indicación de 'Prevenar 13', la Comisión Europea se ha basado en la revisión de los datos clínicos de inmunogenicidad y seguridad de la vacuna en más de 6.000 adultos de 50 o más años de edad.