Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comisión de Asuntos Sociales de Senado francés visita la Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de Toledo

Miembros de la Comisión de Asuntos Sociales de Senado francés han visitado la Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de Toledo, donde han mantenido sendas reuniones con el consejero José Ignacio Echániz y el alcalde, Emiliano García-Page.
Según ha informado la Junta en nota de prensa, el consejero ha explicado que en la región se han incrementado un 17,73 por ciento las ayudas de emergencia social para necesidades básicas y ha señalado que "el Gobierno de Maria Dolores Cospedal ha hecho un gran esfuerzo presupuestario para luchar contra la pobreza y atender las necesidades de aquellas personas socialmente excluidas".
Echániz ha detallado a los senadores franceses los avances en materia social en un contexto económico de crisis como el que está viviendo España. "Hemos desarrollado medidas para salvaguardar y mejorar los servicios sociales. Nuestro objetivo es seguir trabajando para mejorar el porcentaje de nuestra riqueza destinado a las prestaciones sociales", ha apuntado.
Durante la reunión se ha tratado la colaboración con entidades sociales para prestar servicios y así mejorar las políticas sociales. "Hemos potenciado el diálogo con las asociaciones relacionadas con la discapacidad, creando dos comisiones de trabajo: una parlamentaria y otra en el gobierno", ha añadido Echániz.
De su lado, García-Page, acompañado de la concejal de Bienestar Social, Ana Saavedra, la diputada nacional Guadalupe Martín y los técnicos de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Toledo han explicado a estos representantes de la administración francesa el "retroceso" producido en la calidad de los servicios socio-sanitarios prestados a los toledanos, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
En el caso de Toledo, Ana Saavedra también les ha informado de aquellos programas sociales que han desaparecido o han debido ser asumidos económicamente, de manera íntegra, por el Gobierno municipal, debido a los recortes en otras administraciones.
La presidenta de la Comisión de Asuntos Sociales del Senado Francés, Annie David, ha viajado a España acompañada de los dos vicepresidentes de la misma, Jacky Le Menn y Gilbert Barbier, así como de los senadores Gérard Roche y Laurence Cohen.