Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Competencia abre expediente a tres navieras por repartirse el mercado a Baleares

El buque "Pau Casals" de la compañía Baleária a su llegada al puerto de Mahón. EFE/Archivotelecinco.es
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador a Balearia Eurolíneas Marítimas, Trasmediterránea e Isleña Marítima de Contenedores por posibles acuerdos de reparto de mercado y de fijación de precios en los desplazamientos entre la Península y Baleares e interislas.
Los presuntos acuerdos afectarían a los servicios de transporte marítimo regular de pasajeros y de mercancías, informó hoy en un comunicado el organismo presidido por Luis Berenguer.
Según la misma fuente, la investigación se inició tras la denuncia presentada por el Consell Insular de Ibiza por supuestas conductas prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia (LDC).
Estas prácticas consistirían en la adopción de acuerdos sobre precios, otras condiciones comerciales y para repartirse el mercado, así como "en la imposición de precios y condiciones comerciales no equitativos" en el mercado de transporte de pasajeros y mercancías entre Península y Baleares.