Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís pide retirar de los edificios de la Diputación de Castellón las placas con el nombre de políticos condenados

El grupo de Compromís en la Diputación de Castellón ha solicitado al PP que retire de los edificios de la institución provincial todas las placas conmemorativas con el nombre de políticos condenados. Según ha indicado la formación en un comunicado, la corrupción es una de las "mayores preocupaciones" de los ciudadanos, "según recogen las encuestas oficiales, pero también las que cada uno puede hacer con su grupo de amigos o en la sobremesa de los domingos en la familia".
Compromís ha señalado que la regeneración de la política, "obviamente, es un trabajo que conlleva mucho tiempo y mucha voluntad por parte los políticos, pero no sólo es una cuestión de fondo, sino también de forma", por lo que ha registrado una pregunta para el pleno del próximo martes en la que pide al equipo de gobierno que ponga fecha a la retirada de placas con el nombre de políticos condenados.
El portavoz de la coalición en la Diputación, Xavier Trenco, ha recordado que en el pleno del pasado 17 de noviembre de 2015 su grupo apoyó una moción del grupo Castelló en Moviment en la que se instaba a retirar las placas colocadas en edificios de la Diputación donde aparecen nombres de políticos que han sido condenados por sentencia judicial firme".
Esta moción fue enmendada por parte del PP. "El PP planteó que fuera la Federación Española de Municipios y Provincias el organismo encargado de establecer un criterio común para la retirada de honores, reconocimientos y distinciones de los políticos corruptos, que consten en edificios públicos", ha explicado Trenco.
"SIGUEN SIN RETIRARSE"
Pero --ha dicho-- "visto que pasa el tiempo y siguen sin retirarse las placas de los edificios públicos, queremos saber cuándo tiene previsto el PP que se retiren dichas placas".
Según ha manifestado el portavoz de Compromís en la institución provincial, "lo que nos gustaría es que el PP hiciera acto de contrición y propósito de enmienda sobre la gestión de estas personas condenadas, como Carlos Fabra, pero como esto no lo harán, al menos, si no por ética, sí por estética deberían retirar las placas".
Trenco ha puesto como ejemplo la placa inaugural que aún permanece en el Centro Provincial de Energías Renovables de Castellón. Para Compromís "es una situación que tiene muy fácil solución: que las quiten todas y ya está".