Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís pide la comparecencia de Rosado en las Corts para que explique el futuro del H. de Llíria

El grupo parlamentario Compromís ha registrado una petición de comparecencia en las Corts Valencianes del conseller de Sanidad, Luis Rosado, para que explique el futuro del hospital de Llíria (Valencia).
Según ha señalado la portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, en un comunicado, "la construcción de la extensión hospitalaria de Arnau de Vilanova en Llíria ha costado 25 millones de euros y en este momento hemos podido comprobar que la última actuación que se ha realizado allí es tapiar las puertas de acceso con ladrillos".
En su opinión, "esto es un signo clarísimo del abandono de este hospital de reciente construcción, el hecho de tapiar los accesos es una prueba inequívoca de que el Gobierno valenciano no tiene intención de inaugurarlo a corto o medio plazo".
Oltra ha apuntado que el recinto del nuevo hospital de Llíria "parece una zona fantasma donde los matorrales tapan las zonas ajardinadas, el mobiliario urbano está totalmente deteriorado, las marquesinas de las paradas de autobús sucias y llenas de basuras, el material de obra esparcido alrededor del edificio, las puertas tapiadas con ladrillos y yeso, las vallas de hierro que rodean el centro enmohecidas y un silencio sepulcral rodea una infraestructura que tendría que estar llena de vida y de actividad".
La coalición exige "explicaciones" a Rosado acerca del "por qué de este abandono que ha culminado con el tapiado de las puertas del hospital de Llíria" y para que informe "de qué va a pasar ahora con la inversión que ya hemos pagado todos los valencianos en una infraestructura sanitaria que hace falta en la comarca del Camp de Túria y que fue una promesa electoral del Partido Popular".
DESPLAZAMIENTOS A VALENCIA
La diputada de Compromís ha señalado que "las víctimas de esta mala gestión y de la paralización 'sine die' de las obras son los ciudadanos del Camp de Túria y Serranos, que tienen que continuar desplazándose a Arnau de Vilanova y la Nueva Fe de Valencia para poder tener una asistencia hospitalaria en condiciones, cuando podrían tenerla a unos pocos kilómetros de su domicilio".
Para Oltra, "es irresponsable que haya dinero para otras cuestiones que no son importantes y que las infraestructuras sanitarias, como por ejemplo el hospital de Llíria o el nuevo hospital de Gandia que se encuentra en una situación parecida, estén abandonadas".
"Queremos que el conseller nos responda también sobre si hay planes de privatizar estos nuevos hospitales construidos que no se han inaugurado porque mucho nos tememos que, igual que en otras infraestructuras que hemos pagado los valencianos, acabarán aprovechándose de la inversión pública aquellos que quieren hacer negocio a expensas de nuestra salud", ha manifestado.
Igualmente quieren que Roado explique "cuáles son los planes de futuro del Gobierno valenciano en materia de sanidad después de todas las informaciones que señalan el fracaso del plan de privatización de la gestión de la sanidad pública que el mismo Luis Rosado presentó en sede parlamentaria".
Según Compromís, "el PP está desmantelando y arruinando el sistema sanitario valenciano, este verano ha cerrado plantas hospitalarias enteras, como las del Clínico y la Nueva Fe en Valencia, mientras que ha retirado todas las inversiones y ha bloqueado la finalización de nuevas infraestructuras, como la de Llíria y Gandia, con la posibilidad de malvenderlas a empresas privadas para que continúen lucrándose con el dinero público de los contribuyentes valencianos".