Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comunican a la Fiscalía la muerte de una paciente por una bacteria multiresistente en La Ribera

El Defensor del Paciente ha comunicado a la fiscal jefa de Valencia, Teresa Gisbert, la muerte de una paciente ingresada en el Hospital La Ribera de Alizra por la bacteria multiresistente Acinetobacter Baumanni, y le ha solicitado que abra una investigación.
Así consta en un escrito remitido por parte de este organismo a la Fiscalía, en el que se dirigen de nuevo a Gisbert para comunicarle el fallecimiento de esta mujer, "una paciente infectada", algo que entiende que es una "responsabilidad del hospital" por la "falta de asepsia".
Ante ello, ha insistido en la solicitud de que se haga una investigación "exhaustiva" de este caso y de "todos los que hayan acontecido en el hospital". Así mismo, pide a Fiscalía que reclame todo el expediente clínico de la paciente que "se están demorando en darlo al juzgado", ha alertado.
El pasado 1 de enero, el Defensor del Paciente ya solicitó al ministerio público que investigara un presunto brote infeccioso registrado en el Hospital La Ribera de Alzira, donde supuestamente habrían fallecido cuatro adultos, otros 10 estarían en la UCI, y habrían afectados bebés y niños.
Desde la conselleria negaron cualquier infección o posibles muertes como consecuencia de ninguna bacteria. Ahora, preguntada por este nuevo dato, desde Sanitat han confirmado a Europa Press el fallecimiento de esta mujer, que era portadora de la bacteria, pero no ha desvelado las causas, ya que eso son datos personales y fruto de la autopsia. Así mismo, se ha mostrado dispuesta a colaborar plenamente con la Fiscalía o con el juzgado si finalmente se decide abrir cualquier tipo de investigación.