SANIDAD-CÁNCER

La Comunidad de Madrid destinó 30 millones de euros a la lucha contra el cáncer

La Comunidad destinó 30 millones de euros a la lucha contra el cáncer en los últimos dos años a través del Plan de Control del Cáncer 2007-2008 para la mejora de los medios para la detección y el tratamiento de esta enfermedad.
Una mujer se realiza una mamografía. EFE/Archivo

El cáncer es la segunda causa de muerte en la región con cerca de 12.000 fallecimientos al año, lo que representa, aproximadamente, el 28% de todas las defunciones. Cada año se diagnostica de cáncer a entre 23.000 y 25.000 personas.

Según datos de la Consejería de Sanidad extraídos de los registros y estudios de los últimos años, el cáncer es el causante en la Comunidad de la muerte de 33 de cada 100 varones que fallecen y 23 de cada 100 mujeres fallecidas.

Los tumores más frecuentes en Madrid (excluyendo los tumores de piel no-melanoma) son en los hombres el cáncer de pulmón, el cáncer colorrectal y de próstata. En el caso de las mujeres es el cáncer de mama.

En los últimos años, la mortalidad por cáncer en los hombres ha sufrido un ligero aumento (0,10% anual) debido a los fallecimientos que ocasionan el cáncer colorrectal, y en menor grado a la tendencia creciente de la mortalidad del cáncer de páncreas, tumores del sistema nervioso central y linfomas de Hodgkin, entre otros tumores.

En las mujeres, durante la última década la mortalidad por cáncer ha ido disminuyendo debido al descenso del cáncer de mama, a un ritmo de 1,4% anual, y también a los tumores de estómago, intestino delgado e hígado, principalmente.

Durante el año 2006, se produjeron para el total de la Comunidad de Madrid 98.563 altas hospitalarias de pacientes oncológicos. El cáncer de pulmón en hombres y el de mama en mujeres presentan las tasas de ingresos más elevadas, como corresponde a sus cifras de incidencia.

Por otro lado, los avances terapéuticos de las últimas décadas han tenido un especial impacto sobre los tumores infantiles. La supervivencia a los 5 años de los niños diagnosticados de cáncer es superior al 70%.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Ritmo en el trabajo

Un albañil triunfa en las redes bailando al ritmo de Ariana Grande

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

No quieren a Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad