Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comunidad de Madrid destina 1,7 millones para garantizar el acogimiento de 54 menores con medidas de protección

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la Consejería de Sanidad y Política Social para prorrogar el contrato que mantiene, por un importe de 1.773.900 euros, con las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul. El objetivo es garantizar durante este año y 2015 el acogimiento de 54 menores con medidas de protección.
Las 54 plazas están distribuidas en los centros 'Cardenal Belluga', de Murcia, y 'Hogar Infantil', de Cartagena, donde son atendidos niños de hasta cinco años.
Se trata de servicios residenciales de estancia limitada, que tienen por objeto realizar la observación y el diagnóstico de la situación de los menores atendidos y de sus familias.
En estos centros, los menores son acogidos, atendidos y educados por la Comunidad Autónoma, que los tiene bajo su tutela, en tanto se interviene para lograr su reincorporación familiar o para proporcionarles una alternativa familiar temporal o definitiva.