Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comunidad de Madrid insiste en que el incendio de Seseña no ha provocado riesgos para los vecinos

Se instalan dos nuevas estaciones de medición, en Aranjuez y Valdemoro
El consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, ha insistido en que el incendio de Seseña no ha provocado ningún riesgo para la salud de los vecinos, en contra de lo que mantiene Ecologistas en Acción sobre una posible nube tóxica.
Así lo ha manifestado el consejero madrileño tras presidir la sesión extraordinaria de la sección de Calidad del Aire, reunida para analizar el impacto del incendio del cementerio de Neumáticos.
Taboada ha querido dejar claro que si hubiera algún riesgo para la población ya lo habrían dicho, ya que no van a ocultar información a los vecinos de la zona. "Yo me he ido coordinando con todos los alcaldes y se ha ido contando todo", ha aseverado.
Además, ha rechazado las acusaciones de Ecologistas en Acción y ha aseverado al respeto que "en ningún momento se han pasado los parámetros establecidos por ley".
Seguidamente, ha explicado que en la reunión se ha tratado qué se va a hacer por ejemplo con la ribera del Tajo y zona afectada por el fuego.
También ha explicado que se han instalado dos nuevas estaciones de mediación de calidad del aire, una en Aranjuez y otra en Valdemoro. Con ellas se elevan a seis el número de estaciones para medir posibles impactos en la calidad del aire.