Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comunidad de Madrid no retirará las 20 horas ni las instrucciones de curso

La viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Alicia Delibes, ha afirmado este jueves que desde el Gobierno regional están "abiertos al diálogo" con los sindicatos educativos, pero que no retirarán las instrucciones de inicio de curso.
"Si hay otras cosas que dialogar siempre hemos dicho que estamos abiertos al diálogo, pero a lo que no estamos abiertos es a retirar esas instrucciones ni a rebajar la exigencia de que estén las 20 horas lectivas dando los profesores clase", ha señalado Delibes durante la celebración de los 30 años de colaboración entre Indra y la universidad Politécnica de Madrid en la Escuela de Telecomunicaciones.
Delibes ha indicado que no anularán estas instrucciones "porque eso provocaría todavía más problema que si no se retiran". "Las razones que dan los sindicatos siguen siendo las mismas, su exigencia sigue siendo que nosotros retiremos esas instrucciones, lo cual es completamente imposible", ha subrayado.
Asimismo, la viceconsejera ha explicado que "la mayoría de los institutos han ajustado sus horarios, han adaptado los horarios de los profesores a 20 horas y tienen los profesores que necesitaban". "Por lo tanto, no hay en este momento absolutamente ninguna razón para seguir hablando de la retirada de esas instrucciones", ha dicho.