Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comunidad no ve "competente" al juzgado que ha suspendido cautelarmente la externalización de hospitales

Lasquetty cree que el juez vierte opiniones de índole personal y le va a trasladar que las resoluciones que paraliza están ya ejecutadas
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado este miércoles que, en opinión del Gobierno regional, el Juzgado Contencioso Administrativo número 4 de Madrid no es "competente" para tomar la decisión de suspender cautelarmente el proceso de externalización de seis hospitales en la región.
En rueda de prensa en la sede de la Consejería, Lasquetty ha mostrado su "absoluta sorpresa" ante la última decisión de este juzgado pues considera que es "completamente incomprensible" que un juzgado "vuelva a tratar exactamente lo mismo que trató el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), un órgano superior, en el mes de julio".
"Son dos decisiones judiciales que nos dicen lo contrario. Esto sencillamente es incompresible para nosotros, para los ciudadanos y para los profesionales de la sanidad", ha indicado Lasquetty, quien ha apuntado que la decisión sobre este recurso "corresponde, no a un juzgado sino al TSJM, porque el juzgado no es competente". En este punto, ha añadido que esto no lo piensa el Gobierno madrileño sino la propia Fiscalía.
Además, Lasquetty ha indicado que, a su juicio, el juez no emite en su auto "en distintos puntos de las reflexiones" opiniones de tipo jurídico sino de "tipo político o personal". Según el consejero, son unos posicionamientos totalmente "respetables" como los de cualquier ciudadano pero "impropios por parte de cualquier juzgado".
El servicio jurídico de la Consejería está estudiando la decisión judicial y, en función de ella, la Comunidad va a tomar dos iniciativas. Por un lado, va a enviar un oficio al juez Carlos Gómez (juzgado 4) informándole que las resoluciones que suspende ya han sido "completamente ejecutadas" y va a interponer un recurso ante el TSJM. Lo harán "con carácter inmediato sin agotar los plazos que la ley permite", ha indicado.