Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Concluye "con éxito" la operación de cadera del Rey en el Hospital Quirón

El Palacio de la Zarzuela ha informado en torno a las 22.30 horas de que ha concluido "con éxito", después de dos horas y media, la operación de cadera a la que ha sido sometido el Rey Juan Carlos en el Hospital Quirón de Pozuelo (Madrid). Esta previsto que haya una comparecencia para dar más detalles de la intervención del médico encargado de la operación, Miguel Cabanela.
El Rey Don Juan Carlos entró en el quirófano del Hospital Quirón de Pozuelo a las ocho de la tarde, donde ha sido operado para cambiarle la prótesis de la cadera izquierda.
Según estas fuentes la operación se demoró hasta esa hora para no molestar y alterar el ritmo y la rutina del hospital. El monarca había llegado al centro médico pasadas las tres de la tarde.
La operación ha sido realizada por un equipo dirigido por el doctor Miguel Cabanela, quien estuvo acompañado por un colega, de nacionalidad canadiense, de la clínica Mayo de Rochester (EEUU).
Minutos después de que el Rey ingresara en la sala de operaciones, llegó al hospital la Reina Doña Sofía, aproximadamente a las 20.20 horas de la tarde.