Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenado un concejal de Bildu en Olazagutía a 135 euros de multa por llamar "fascista" a un edil del PP

El Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona ha condenado al concejal de Bildu en Olazagutía Javier Bados a una multa de 135 euros por insultar al edil del PPN en la localidad, Óscar Álvarez Peón.
Los hechos ocurrieron en un pleno celebrado el pasado 27 de marzo, cuando, según el PPN, "el concejal de Bildu llamó a Álvarez mercenario político" y "fascista", algo que "provocó la denuncia inmediata de Álvarez Peón y que ha sido reconocido por el acta del pleno y por la propia alcaldesa de Olazagutía, también de Bildu".
Óscar Álvarez Peón ha expresado su "satisfacción" por el resultado del juicio. "No es la primera vez que suceden cosas del estilo, pero bajo ningún concepto voy a permitir que se me intente intimidar o amedrentar, ni durante un pleno ni en otro momento", ha dicho el concejal 'popular', que ha añadido que "ha habido ciertas pancartas contra mí en el municipio, una diana y también todo tipo de trabas desde el ayuntamiento".
Álvarez Peón ha condenado "la falta de talante democrático de Bildu, que no cree en la democracia, olvida que soy un representante legítimo elegido por los ciudadanos de Olazagutía, que tengo tanto derecho o más que ellos a estar en el Ayuntamiento, y que tienen que facilitarme la información a la que tengo derecho como concejal". "Para ellos no existe más que su proyecto independentista, su puerta a puerta y los presos", ha concluido.