Condenado a un año y medio un celador que abusó de una paciente anestesiada

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un año y seis meses de prisión a un celador del Sanatorio Quirúrgico Virgen del Mar por abusar sexualmente de una paciente que acababa de ser operada, y a la que creía todavía bajo los efectos de la anestesia.

En la sentencia, el tribunal declara probado que, el 4 de mayo de 2007, la mujer se sometió a una operación maxilofacial, tras la cual los médicos pidieron al celador Máximo C.G. que "la bajara en el ascensor a su habitación en la segunda planta, desde la sexta en que se encontraban".

"Durante el trayecto en el ascensor, el acusado, viendo que la mujer llevaba los ojos cerrados y aprovechando que estaban solos la efectuó, al menos dos veces, tocamientos en la zona vaginal, tras sucesivas paradas del ascensor que manipulaba a su antojo", añade la sala.

La paciente, al apercibirse de los tocamientos, "incapaz de reacción y confusa ante lo que sucedía, rompió a llorar", momento en el que el celador "trató de calmarla al tiempo que le tocaba un pecho".

Además de la pena de prisión, la Audiencia ha impuesto al celador la prohibición de aproximarse a su víctima a menos de 500 metros de donde resida, trabaje o se encuentre y de comunicarse con ella por cualquier medio por plazo de tres años. A.V.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad