Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenan al Servicio de Salud Madrileño por mala asistencia al padre de Santiago Auserón

Gregorio Auserón Grasa, de 74 años, fue ingresado en el Hospital Gregorio Marañón ante una urgencia surgida tras una operación. En 2003 se le diagnosticó Hiperplasia prostática, motivo por el que fue intervenido de forma programada el día 16 de octubre de ese mismo año.
En el postoperatorio comenzó con un cuadro clínico de peritonitis que, según la sentencia, fue ocasionada por "un previo problema circulatorio que aquejaba al mismo (arterosclerosis de los grandes vasos), absolutamente ajeno, tanto a su patología prostática como al tratamiento médico utilizado para abordarla".
Según consta en la sentencia, esta patología abdominal fue combatida quince horas después de que el paciente sufriera las primeras molestias. Esto, según ha considerado el juez, influyó negativamente en su evolución, y en que precisara hasta cuatro intervenciones más para luchar contra los efectos negativos de la patología. Ese día además había huelga de internos en el Gregorio Marañón.
Finalmente, la sentencia estima que "el abordaje tardío, condicionó de forma decisiva el diagnóstico, disminuyendo las posibilidades de supervivencia del Señor Auserón Grasa, desgraciadamente fallecido después, el día 6 de noviembre de 2003, a la edad de 74 años".
Santiago Auserón, en declaraciones a El Mundo, cuenta que "le dieron una paliza de quirófano y una agonía salvaje, creo que le operaron otras tres veces más, porque el intestino se rompió otras tres veces, pero desde la primera noche, cuando no había personal para atenderle, sabían que moriría".
Encuentro digital con Santiago Auserón
El cantante, que se encuentra en plena gira, hará una parada en Informativos Telecinco para contestar a las preguntas de los lectores. El encuentro tendrá lugar el próximo 9 de marzo a las 12:00 horas. Envíanos tus preguntas o comentarios.