Condenan al Servicio de Salud Madrileño por mala asistencia al padre de Santiago Auserón

El próximo 9 de marzo el cantante visitará Informativos Telecinco

Gregorio Auserón Grasa, de 74 años, fue ingresado en el Hospital Gregorio Marañón ante una urgencia surgida tras una operación. En 2003 se le diagnosticó Hiperplasia prostática, motivo por el que fue intervenido de forma programada el día 16 de octubre de ese mismo año.

En el postoperatorio comenzó con un cuadro clínico de peritonitis que, según la sentencia, fue ocasionada por "un previo problema circulatorio que aquejaba al mismo (arterosclerosis de los grandes vasos), absolutamente ajeno, tanto a su patología prostática como al tratamiento médico utilizado para abordarla".

Según consta en la sentencia, esta patología abdominal fue combatida quince horas después de que el paciente sufriera las primeras molestias. Esto, según ha considerado el juez, influyó negativamente en su evolución, y en que precisara hasta cuatro intervenciones más para luchar contra los efectos negativos de la patología. Ese día además había huelga de internos en el Gregorio Marañón.

Finalmente, la sentencia estima que "el abordaje tardío, condicionó de forma decisiva el diagnóstico, disminuyendo las posibilidades de supervivencia del Señor Auserón Grasa, desgraciadamente fallecido después, el día 6 de noviembre de 2003, a la edad de 74 años".

Santiago Auserón, en declaraciones a El Mundo, cuenta que "le dieron una paliza de quirófano y una agonía salvaje, creo que le operaron otras tres veces más, porque el intestino se rompió otras tres veces, pero desde la primera noche, cuando no había personal para atenderle, sabían que moriría".

Encuentro digital con Santiago Auserón

El cantante, que se encuentra en plena gira, hará una parada en Informativos Telecinco para contestar a las preguntas de los lectores. El encuentro tendrá lugar el próximo 9 de marzo a las 12:00 horas. Envíanos tus preguntas o comentarios.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Una niña... ¡colgada por la cabeza!

China cuenta con dos héroes nuevos. Dos hombres que, sin pensárselo, fueron al rescate de una niña que quedó atrapada en un balcón, colgando desde un tercer piso. Tan sólo sujeta entre los barrotes por la cabeza.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad