Seis meses de prisión

Condenan a seis meses de prisión a dos mossos por romper el brazo a un detenido al esposarlo

La condena incluye el pago de una indemnización de 111.729 euros para la víctima

La Audiencia de Barcelona ha condenado a dos mossos d'esquadra a seis meses de prisión cada uno por haber roto el brazo a un detenido al intentar esposarlo. Los jueces han determinado que los agentes, de la comisaría barcelonesa de Les Corts, emplearon una "fuerza excesiva".

En su sentencia, la sección novena de la Audiencia de Barcelona condena a los dos agentes, José Maria Vega y Francesc Xavier Noguer, por un delito de lesiones y les impone el pago de una indemnización de 111.729 euros para la víctima, que asumirá la Generalitat como responsable civil subsidiaria.

El tribunal ha absuelto a otros dos mossos d'esquadra que estaban acusados por este caso de abuso policial, ocurrido en abril de 2006.

Este incidente fue uno de los que motivaron la instalación de cámaras de vigilancia en las comisarías de los Mossos d'Esquadra un año después.

Pese a que la fiscalía acusaba a los agentes imputados de lesiones por imprudencia, el tribunal considera que fueron dolosas, ya que los agentes sabían de la alta probabilidad de ocasionar daños físicos al detenido y aceptaron ese posible resultado, aunque habrían podido evitarlo "moderando simplemente la fuerza empleada".

Esta setencia es la tercera de los últimos meses en los que se ven imputados Mossos d'Esquadra por abusos policiales. La condena más severa de ellas fue la que en noviembre pasado castigó a seis años de prisión a tres mossos d'esquadra por torturas.ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Barra atravesada

Así sobrevivió con una barra atravesada desde el cuello a un pulmón

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad