Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Conducía ebrio un autobús con 42 pasajeros

Control de alcoholemia realizado por la Guardia CivilEFE
La Policía Municipal de Zamora ha detenido a un conductor de un autobús en el que viajaban 42 pasajeros, después de comprobar que cuadruplicaba la tasa máxima permitida en la prueba de alcoholemia.
La detención ha tenido lugar, después de que los agentes pararan el autobús y comprobaran que el conductor presentaba síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas, según han informado fuentes de la Policía Municipal.
El resultado de la prueba de alcoholemia a la que fue sometido el conductor dio una tasa de 0,69, cuando el límite máximo permitido de alcohol por litro de aire espirado para profesionales es de 0,15.
El conductor, junto con las diligencias instruidas por la Policía Municipal, será puesto en las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia en Zamora por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.