Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Congreso debate la próxima semana si crea una comisión de estudio sobre la infancia a propuesta de Podemos

El Pleno del Congreso de los Diputados debatirá el martes de la próxima semana la propuesta de creación de una comisión permanente legislativa de estudio sobre la situación de la infancia a instancias de Podemos, según ha adelantado el portavoz de la formación que lidera Pablo Iglesias en la Cámara.
Se trata de la segunda vez que el partido morado hace esta propuesta, después de que en enero ya lanzara la iniciativa y ésta fuera rechazada por la Mesa del Congreso, el máximo órgano de gobierno de la institución.
Entonces, promovió la creación por primera vez en la Cámara de una comisión de estas características como "herramienta para fortalecer e impulsar un pacto de Estado por la infancia", así como garantizar los derechos y los presupuestos que se destinan a los menores. Según afirmaron, la propuesta cuenta con el respaldo de las organizaciones de infancia.
Por el momento, el PSOE ha sido la única formación que previsiblemente respaldará esta iniciativa, según ha aclarado en rueda de prensa el portavoz de los socialistas en el Congreso este martes, Antonio Hernando, que se ha mostrado "partidario" de la puesta en marcha de la misma.