Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Conoce cuándo tienes que renovar tus productos de cosmética

Productos cosméticosGtres

Tan importante como usar buenos productos de cosmética de calidad para que la piel no sufra y conseguir un mejor resultado, es mantener las brochas y pinceles limpios. Hay que lavarlos con frecuencia para evitar que proliferen bacterias que puedan provocar una infección cutánea. Para los productos de cosmética, hay que cumplir con los plazos de caducidad y desecharlos si sufren una alteración.

Los productos cosméticos podrían provocar infecciones bacterianas  si no se cumplen a raja tabla las indicaciones del fabricante. Como informa Daily Mail, que hay cumplir las fechas de caducidad, así como limpiar con frecuencia los pinceles y brochas para evitar que se acumulen bacterias que podrían provocar infecciones cutáneas.
Las esponjas
Se deben cambiar cada vez y lavarlas después de su uso. Hay que deshacerse de las esponjas si se deforman, se rompen o sufren una decoloración.
Rímel
Es importante desecharse de él tres meses después de abrirlo porque puede entrar en contacto con los ojos y puede provocar irritación o infecciones. La vida útil de este producto oscila entre cuatro y seis meses. Se recomienda no agitar el rímel porque esto produce que la máscara de pestañas se seque y cause contaminación bacteriana.
Sombra de ojos
La duración de este producto es de seis meses y debe de desecharlo en cuanto tengan un aspecto diferente al original.
Eyeliner
El líquido tiene una duración de cuatro a seis meses debido a que es muy sensible a las bacterias, mientras que el de lápiz puede durar hasta dos años, siempre que permanezca bien cerrado. Si padeces una infección ocular debes tirar el eyeliner que usaste anteriormente ya que podrían contener las bacterias que causaron la infección.
Barra de labios
Su vida útil es de 18 meses a dos años. Hay que limpiar frecuentemente la capa superior del pintalabios para eliminar el crecimiento de bacterias.
Corrector
Su duración es de 12 a 18 meses, aunque debes tirarlo antes de que cumpla la fecha de caducidad si el corrector se seca, tiene un cambio en su textura o se vuelve pastosa, pues podrían proliferar bacterias que causan una irritación en el rostro provocando, incluso, acné.
Polvos
Aunque puede durar de 18 meses a dos años, hay que evitar que se exponga al aire y limpiar el producto ligeramente con regularidad.
Pintaúñas
Pueden durar hasta un año. Para ello hay que mantener un buen cuidado del producto. Hay que cerrarlo bien paraq ue el producto no se evapore y puedan entrar bacterias.