Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Consejería de Sanidad admite el retraso en la resolución de la OPE, que imputa al anterior Gobierno

Sáenz de Buruaga ya ha dado instrucciones para "agilizar al máximo" el proceso
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha admitido este miércoles el retraso en la resolución de la Oferta de Empleo Público de Instituciones Sanitarias, un proceso "eterno y plagado de dificultades" que, según dice, "no son imputables" al Gobierno del Partido Popular, puesto que se inició hace cuatro años.
En un comunicado, la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado que "comprende perfectamente" la inquietud y la urgencia de los aspirantes a una de las 321 plazas de enfermería que están esperando la resolución de este proceso.
De hecho, asegura que ya ha dado instrucciones para "agilizar al máximo" la resolución de la convocatoria en todas las categorías, de manera que este trabajo esté concluido "cuanto antes".
No obstante, ha hecho hincapié en que los retrasos en la resolución de la convocatoria de enfermería denunciados hoy por SATSE no se le pueden imputar a este Gobierno, que ha heredado un camino "plagado de minas", sino a "la dejadez y la falta de interés" en el empleo público demostrada por el anterior Ejecutivo.
PROCESO*
Recuerda que la Oferta de Empleo Público de Instituciones Sanitarias se convocó en 2007, pero los exámenes no se realizaron hasta mayo de 2010.
La fase de oposición se resolvió el 20 de julio de 2010 y la valoración de los méritos comenzó el 30 de julio, publicándose los resultados provisionales el 3 de junio de 2011, casi un año más tarde.
Cuando el nuevo Gobierno tomó posesión, el 30 de junio, el proceso selectivo para optar a una de las plazas de enfermería se encontraba en la fase de revisión de las más de 330 alegaciones presentadas en la fase de concurso.
La Consejería está realizando este trabajo con cautela debido a que muchas de las alegaciones se deben a los imprecisos términos en los que se redactaron las bases de la oposición, en el año 2008.
La vicepresidenta y consejera ha recordado también el compromiso contraído en el programa de Gobierno y reiterado en la Mesa Sectorial de Instituciones Sanitarias, donde están representados los sindicatos del Servicio Cántabro de Salud, de convocar Oferta de Empleo Público cada dos años.