Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo de la Juventud denuncia la siniestralidad laboral juvenil tras la muerte de un minero de 27 años en Asturias

El Consejo de la Juventud de España (CJE) ha denunciado la siniestralidad laboral entre el colectivo joven tras la muerte este martes del minero de 27 años Fernando Frade, por accidente laboral provocado por una explosión de dinamita en el municipio asturiano de Cangas de Narcea. Asimismo, ha reclamado una reforma laboral que garantice derechos y condiciones dignas en el empleo.
Por último y en relación el sector de la minería, en el que se ha producido la última víctima mortal, el Consejo de la Juventud de España exige su nacionalización y propiedad social de los recursos para garantizar el empleo y la soberanía energética de nuestro país, así como la creación de un plan de reindustrialización efectiva de las cuencas mineras partiendo de la iniciativa pública bajo control social.