Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consell intentará saldar la deuda con las farmacias antes de lo previsto y descarta el desabastecimiento

El vicepresidente y portavoz del Consell de la Generalitat valenciana, José Císcar, ha indicado que el Ejecutivo valenciano "está haciendo gestiones" para hacer frente al pago de una parte de la deuda que mantiene con las farmacias y ha avanzado que está intentando que este se produzca "antes" del 8 ó 9 de agosto, como indicó este jueves el conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela. Asimismo, ha descartado el desabastecimiento de medicinas en las oficinas de farmacia valencianas.
Así se ha pronunciado Císcar en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntado por la fecha en la que la Generalitat prevé completar el pago de la mensualidad de febrero que adeuda a las farmacias valencianas. Al respecto, ha insistido en que se están realizando las gestiones necesarias para que llegue ese pago y ha reiterado que el Ejecutivo valenciano "va a hacer frente a todos sus compromisos de pago, con las farmacias y con cualquier otro proveedor".
Preguntado por las declaraciones del conseller Vela, que señaló que el 8 ó 9 de agosto se realizará un pago de 80 millones de euros, el vicepresidente del Consell ha insistido en que "se están haciendo gestiones para cumplir" y para intentar que ese pago "sea mucho antes".
NIEGA DESABASTECIMIENTO
Respecto a un eventual desabastecimiento de las boticas o el cierre de las mismas durante el mes de agosto como consecuencia de los impagos, Císcar ha señalado que "no se está produciendo ningún desabastecimiento" y "bajo ningún concepto la Generalitat va a permitir que se produzca". Por ello, ha lanzado un mensaje de calma a los ciudadanos y ha garantizado que "todas las medicinas que precisen van a estar a su alcance".
Ha admitido que sí ha existido un problema de abastecimiento de un medicamento concreto en los últimos días, que se ha producido en toda España y se ha debido a la actuación de la propia empresa.
HOSPITAL DE MANISES
Por otra parte, respecto al retraso en el pago de las nóminas de julio a los trabajadores del Hospital de Manises, ha señalado que el Consell hará efectiva la próxima semana el pago a las empresas concesionarias, de tal modo que puedan realizar los pagos.