Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Continúa la búsqueda de un bañista en aguas del embalse de la Cuerda del Pozo, en Soria

Se trata de un varón de origen uruguayo y vecino de Burgos
Integrantes del Grupo de Especialistas de la Guardia Civil de Actividades Subacuáticas (GEAS) y los bomberos de la capital soriana continúan a esta hora la búsqueda de un bañista de origen uruguayo y vecino de Burgos desaparecido esta tarde en aguas del embalse de la Cuerda del Pozo, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 y del Ayuntamiento.
El operativo se ha activado tras recibir un aviso del 112 a las 13.40 horas. Desde el parque de Bomberos se han desplazado de forma inmediata al lugar cinco bomberos, con cuatro efectivos de servicio y un mando, y también tres vehículos y una barca fueraborda para realizar los primeros trabajos de localización y búsqueda en superficie tanto en el agua como en las proximidades de la orilla.
Lógicamente este operativo ha implicado la activación del retén y un segundo servicio de alerta ante la posible existencia de otra actuación.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Lourdes Andrés, también ha acudido hasta Playa Pita, donde ha estado informada en todo momento de la evolución de la búsqueda y del operativo desplegado.
Lourdes Andrés ha mantenido contacto tanto con Subdelegación, a través de su responsable María José Heredia, como con Cruz Roja para solicitar su intervención.
Un equipo de esta organización ha acudido también a Playa Pita para encargarse de la atención a los familiares del desaparecido, su mujer e hija, que a última hora de hoy se han alojado en un hotel de Abejar, donde han contado el apoyo de Cruz Roja.
Lourdes Andrés ha ofrecido todos los medios municipales disponibles para ayudar a los GEAS, Grupo de Especialistas de la Guardia Civil de Actuaciones Subacuáticas, quienes han llegado desde Valladolid a las 18.00 horas y han asumido el control de las labores de búsqueda comenzando con las inmersiones.
Los bomberos se mantendrán en tareas de apoyo hasta que acabe la jornada aprovechando la luz solar y el operativo seguirá a disposición de la Guardia Civil si así lo requiere, como cualquier otro medio del Ayuntamiento que se precise para agilizar la búsqueda.