Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Continúan las labores de refresco en el incendio de Canillas de Aceituno (Málaga)

Varios efectivos del Infoca continúan realizando labores de prevención y refresco en la zona afectada por el incendio declarado este pasado viernes en Canillas de Aceituno (Málaga), en la comarca de la Axarquía.
Concretamente, se encuentra trabajando un helicóptero, cuatro grupos especialistas y dos vehículos autobomba, según han informado a Europa Press desde el Infoca.
El fuego, que habría calcinado unas 85 hectáreas de matorral y arbolado, se originó sobre las 14.10 horas en un paraje conocido como Los Charcones, junto al pico de La Maroma, en el Parque Natural Sierras de Tejeda y Almijara, y quedó estabilizado a las 21.00 horas.
El despliegue de medios se ha realizado en función de la potencialidad del siniestro, debido a la topografía abrupta, las condiciones meteorológicas y la vegetación existente en la zona.
Los trabajos de refresco continuarán hasta conseguir el total control del mismo. La Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) del dispositivo Infoca continúa trabajando en el esclarecimiento de la causa del fuego.