Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Controlado el incendio forestal en el paraje del Cerrejón en Calañas (Huelva)

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por controlado pasadas las 13,38 horas de este sábado el incendio forestal declarado este viernes en el paraje del Cerrejón en Calañas (Huelva).
Según ha informado un portavoz del Plan Infoca a Europa Press, en el incendio --declarado a las 19,00 horas de este viernes y estabilizado a las 8,30 horas de este sábado-- continuarán trabajando efectivos de Infoca para lograr su extinción.
En concreto, según han detallado desde Infoca, un total de 43 bomberos forestales, cuatro vehículos autobombas, dos agentes de medio ambientes, miembros de la Unidad Médica de Incendios Forestales y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones, continúan con las labores de extinción.
De igual modo, se han retirado los medios aéreos que trabajaban para sofocar el incendio. En concreto, en estas labores de extinción habían trabajado doce medios aéreos, entre ellos aviones de carga en tierra, helicópteros y aviones de vigilancia y coordinación.