Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Controlado el incendio de la montaña de Cullera (Valencia)

A lo largo de la noche se han ido retirando dotaciones y, durante la mañana, permanecerán en la zona una autobomba, un sargento y coordinador forestal y dos brigadas de la Diputación de Valencia, han detallado los bomberos.

El fuego comenzó anoche en la montaña del santuario del Castillo de Cullera a causa de una carcasa procedente del espectáculo pirotécnico que se lanzó en la zona dentro del programa de festejos de una celebración local, la 'baixà de la Mare de Déu', según señalaron los bomberos.

El aviso se recibió en el teléfono de emergencias 112 de la Generalitat Valenciana sobre las 23.30 horas y se movilizaron ocho dotaciones de bomberos de Cullera, Gandia, Silla, Catarroja, Alzira, Burjassot, Torrent y Sagunt, un oficial, coordinador forestal y sargento del Consorcio, así como una brigada y cuatro autobombas de la Generaliat.

Posteriormente, ante la buena evolución del fuego, que quedó controlado pasadas las dos de la madrugada, se fueron retirando algunos efectivos.