Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corea del Sur confirma un nuevo brote de gripe aviar altamente contagioso

Corea del Sur ha confirmado este sábado el brote de gripe aviar altamente contagioso y ha anunciado que procederán a matar a las aves que se hallen a tres kilómetros de la granja de patos donde se ha localizado el origen del virus, en el condado de Gogchang, a 300 kilómetros de Seúl, la capital.
El Ministerio de Agricultura, Alimentos y Asuntos Rurales surcoreano, en cambio, ha descartado el envío de aves del país, puesto que considera prematura esta medida en base a las pruebas recabadas por las autoridades, que rebaten una extensión del patógeno.
La gripe aviar fue identificada previamente en 2010 en un caso en China y el virus hallado en Corea del Sur, H7N9, es muy similar al H5N1 encontrado en el gigante asiático, según ha informado la agencia estatal de noticias surcoreana, Yonhap.
En los últimos diez años, Corea del Sur ha registrado tres brotes de gripe aviar, siendo el más reciente en 2011. Este hallazgo conllevó la matanza de más de tres millones de aves pero no se detectó ningún caso de contagio a humanos.
El virus H7N9, detectado por primera vez el año pasado en China, ha afectado ya a alrededor de 150 personas en China, Taiwán y Hong Kong, y se ha cobrado la vida de 46 personas en Asia.