Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Correos dona más de 180 equipos informáticos a distintas ONG, fundaciones, asociaciones y centros educativos de Madrid

Correos ha entregado 187 equipos informáticos a distintas ONG, fundaciones, asociaciones y centros educativos de Madrid, una iniciativa que se enmarca en las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que desarrolla la empresa postal y atiende a las peticiones recibidas para reutilizar los equipos que la empresa postal renueva periódicamente.
Antes de la entrega, Correos somete los ordenadores a un examen de su estado y funcionamiento que los habilita para su uso. De este modo, el jefe de Tecnología de la Zona 4 (Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura), Antonio Albiac Andreu, ha llevado a cabo la distribución de los ordenadores entre las 11 entidades que habían comunicado previamente su interés a la empresa postal, en un acto celebrado este 30 de marzo en el Centro de Clasificación Postal (CCP) de Chamartín, en Madrid.
En concreto, Correos ha entregado 30 ordenadores a la ONG ATM Amigos del Tercer Mundo 20 a la Fundación Amigó; 20 a la Obra Social Ascensión Sánchez; 20 a la Fundación Escolapias Mondal-Colegio Inmaculada; 20 al AMPA CEIP Calderón de la Barca; 16 a la Fundación Humanismo Democracia; 15 a la Fundación Madrina; 15 a la Fundación Alamedillas; 15 a la Fundación Iberoamericana Europa; seis a la Parroquia San Juan Ávila y 10 al IES El Espinillo.
En toda España, Correos distribuirá un total de 523 equipos informáticos y una fotocopiadora a organizaciones solidarias, fundaciones, asociaciones y centros educativos repartidos.
Así, en Galicia, Asturias y Castilla y León, se han repartido un total de 200 ordenadores; otros 37 equipos informáticos se han repartido en Cataluña, en concreto en Barcelona; 15 en la Comunidad Valenciana y 44 en Andalucía, aunque el grueso de la donación ha recaído en Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura, con un total de 220 equipos para 15 entidades.