Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cortada al tráfico la carretera entre Marbella y Ojén (Málaga) y un sentido de la AP-7 a causa del incendio

La carretera A-355, entre los municipios malagueños de Marbella y Ojén, permanece cortada en ambos sentidos debido al incendio que afecta a seis municipios de la provincia y que, según las primeras estimaciones, ha calcinado más de 1.000 hectáreas. Además, un carril de la autopista AP-7, sentido Cádiz, ha vuelto a cerrarse.
Según han informado desde el Centro de Gestión del Tráfico de Málaga a Europa Press, la carretera A-355, permanece cortada a la altura del cementerio de Marbella.
Por su parte, la autovía AP-7, que había sido reabierta, vuelve a estar cortada, en un sentido, desde el peaje de Calahonda y Marbella, según han precisado las mismas fuentes, quienes han señalado que sí es posible circular en sentido Málaga. El resto de autopistas, de Marbella a Estepona y desde éste último municipio a Guadiaro, permanece abiertas sin problemas.
El incendio, que comenzó sobre las 18.50 horas de este pasado jueves en Coín y que se ha extendido a Alhaurín el Grande, Mijas, Marbella, Ojén y a Monda, ha obligado al desalojo de unas 5.000 personas y dos han resultado heridas.
A los efectivos del Infoca, del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga y Bomberos se unen los medios desplegados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que ha enviado un total de 10 medios aéreos y terrestres para las labores de extinción.
De esta forma se han asignado tres helicópteros bombarderos Kamov, cuatro aviones anfibios, un avión de carga en tierra, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones y un avión de Comunicación y Observaciones.