Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal asegura que Gonzalo Lago era "uno de los baluartes del PP" no solo en Talavera y en C-LM sino en toda España

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el recién fallecido alcalde de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago, "era uno de los baluartes del PP no solo en Talavera de la Reina, sino en toda Castilla-La Mancha y me atrevería a decir, en toda España".
"Era un hombre de fuertes convicciones, un hombre con grandes principios, con una familia fantástica, que le quería y a la que él quería muchísimo, y me quiero acordar ahora de su viuda y de sus hijos, y quiero que sepan ellos y que sepan todos los talaveranos que nunca le vamos a olvidar y que siempre le vamos a tener en el corazón", ha señalado Cospedal visiblemente emocionada.
En declaraciones a los medios durante su visita a la capilla ardiente instalada en el Ayuntamiento, la presidenta regional ha manifestado que Gonzalo Lago era "un hombre querido y respetado como alcalde" y ha recordado que "ya era querido y respetado por el gran profesional médico que era". "Era una gran persona, un hombre lleno de humanidad, que siempre atendía a aquellos que le necesitaban", ha subrayado.
Dicho esto, ha apuntado que "lo mismo que hizo como médico lo hizo en su profesión política: ocuparse de aquellos que más lo necesitaban". Asimismo, ha puesto de manifiesto "la enorme pérdida que ha supuesto para Talavera, para los castellano-manchegos, y yo creo que para muchos ciudadanos de nuestros país" su muerte.
"Desde Castilla-La Mancha hemos tenido una terrible pérdida, una pérdida de uno de nuestros grandes alcaldes, de un gran hombre, de una gran persona. En la familia del PP estamos tremendamente conmocionados", ha recalcado.