Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crean un algoritmo para detectar qué usuarios tuitean borrachos

Chica bebiendoGtres

Cuidado con los mensajes que escribes borracho en Twitter porque ingenieros de la Universidad de Rochester (Nueva York) han logrado crear un algoritmo que permite detectar qué mensajes han sido escritos por personas que han consumido demasiado alcohol. Y no solo eso, también sería capaz de determinar si esa persona se encontraba bebiendo en el momento en el que escribió el mensaje.  

Para desarrollar este algoritmo, los expertos tuvieron que analizar un total de 11.000 mensajes que fueron publicados entre julio de 2013 y julio de 2014. Además, tuvieron que filtrar las respuestas que llegaban de esos mensajes que contuviesen términos relacionados con el alcohol.
Tras ello, los tweets se fueron filtrando a una plataforma de Amazon que revisaban los mensajes. Conforme los leían debían categorizarlos dependiendo si se hacía referencias a las bebidas alcohólicas, si se trataba de un mensaje que hacía referencia a su autor bebiendo o si fue enviado mientras se bebía alcohol, según recoge 'El Comercio de Perú'. 
Este algoritmo tiene un porcentaje de éxito que oscina entre el 92% y el 82%. Asimismo, descubrieron que las personas analizadas preferían emborracharse en su casa o en locales cercanos a ella.