Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crespo destaca la "coordinación" entre Policía y juez y espera "novedad pronto" en la búsqueda de Marta del Castillo

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha indicado este viernes que las últimas gestiones de la Policía Nacional en torno al caso de la joven sevillana Marta del Castillo es muestra la coordinación entre la Policía y el juez, así como del "compromiso que hemos trasladado siempre a la familia" de no cejar en la búsqueda del cuerpo y ha trasladado que espera que "pronto" haya "novedad".
"Siempre hemos dicho, y así se lo hemos comentado a la familia, que la Policía, en coordinación con el juez, iba a seguir investigación los indicios que permita hallar el cuerpo de Marta", ha trasladado Crespo, quien ha destacado la "gran labor" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
"Ojalá pronto haya novedad en este caso tan escabroso y que nos llena de estupor a la sociedad y el colofón sea encontrar el cuerpo", ha remarcado.
Crespo ha hecho estas declaraciones después de que la Policía Nacional haya remitido un informe al juez de Instrucción número 4 de Sevilla, que mantiene abierta una pieza separada, en la que da cuenta de que está manteniendo distintas "entrevistas" con personas del entorno de Miguel Carcaño y con su familia "al objeto de poder determinar la relación de Miguel Carcaño y su familia con la zona en la que se está centrando la búsqueda", todo ello después de que se rastreara sin éxito en la finca 'Majaloba' de La Rinconada.
Al hilo de esto, ha hecho alusión a la "polémica" en torno a una supuesta falta de entendimiento entre la Policía Judicial y el instructor de la causa. "Por supuestísimo que está al día y en coordinación, y vamos a seguir investigando los indicios porque ese es el compromiso con la familia en un caso que --ha subrayado-- no está cerrado".
En el informe elevado al Juzgado, la Policía Judicial da cuenta al juez Francisco de Asís Molina sobre las actuaciones realizadas tras el último informe de 29 de octubre remitido al magistrado sobre la búsqueda en Majaloba, informe éste que se produjo después de que el instructor criticara el "flagrante incumplimiento" en que incurrió la Policía al no informarle de manera previa sobre dicha búsqueda.
Pues, la Policía explica en este informe las diligencias realizadas a partir del escrito de 29 de octubre y asegura que "se está revisando profundamente toda la investigación practicada hasta la fecha --localización de llamadas de Miguel Carcaño y declaraciones prestadas por las diferentes personas que figuran en la investigación relacionadas con él--, por si pudiera relacionarse tal posicionamiento con el lugar de enterramiento que se busca", en relación a la finca Majaloba donde, según su última versión, habría enterrado el cadáver de la joven.
Asimismo, la Policía Judicial pone de manifiesto que se están haciendo consultas a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) respecto a las obras de canalización que se realizaron en "numerosas" fincas ubicadas en la zona del Valle del Guadalquivir y que reúnen las "mismas" características que la zona descrita "de forma inconcreta" por Miguel Carcaño "donde pudiera encontrarse" el cadáver de Marta del Castillo.